Menu
Noticias Gobierno Estudiantil

Noticias Gobierno Estudiantil (26)

Experiencias MAP

Algunas estudiantes que han participado en MAP decidieron compartir con nosotros sus experiencias:

AMAZONAS
El pasado 2 de febrero las niñas de 10 realizaron su excursión a Amazonas.

Este destino no sólo es mágico por su ubicación geográfica, si no también por su cultura, sus tradiciones, y su naturaleza. Amazonas, está ubicado en la frontera de Colombia, Brasil y Perú y las niñas pudimos presenciar la magia de este destino. Logramos conocer historias de una cultura diferente, nos sorprendimos al ver la manera de vida de las personas de allá, como ellos hablan dos o tres idiomas y manejan a la perfección la naturaleza. En Amazonas se vive de una manera natural, respetando la biodiversidad de la selva, los animales y las diferentes costumbres.

También pudimos realizar diferentes actividades que nos entretuvieron, nos retaron, pero sobre todo nos enseñaron muchas cosas, no sólo de la actividad, si no de lecciones de vida que tenemos por seguro nos servirán en un futuro. Conocimos la reserva del chef Panduro, donde aprendimos de la comida, los animales, los árboles, las leyendas de la de la selva y la siembra de yuca. También emprendimos caminatas selva a dentro para lograr llegar a dormir a una maloca indígena para aprender sobre las tradiciones de los Ticunas, o dormir una noche de lluvia en la selva. Por otro lado, nos divertimos en el río "jaguarkaka", aprendimos a hacer artesanías, logramos emprender un viaje en kayak, aprendimos a pescar, a realizar canopy y a divertirnos pintándonos con huito. Esta maravillosa y mágica experiencia nos enseñó a conocernos más a nosotros mismas, a conocer compañeras con las que no habíamos compartido antes, a emprender nuevos retos, y a conocer la magia de la selva.

  María Camila Calderón Papa 10º B

 

COCUY
Durante la primera semana de febrero las niñas de noveno tuvimos la oportunidad de vivir una de las más gratificantes experiencias en nuestras vidas. Desde el comienzo sabíamos que esto iba a tener un impacto para cada una, pero nunca nos imaginamos que llegaría a impresionarnos tanto como lo hizo. Diferentes expectativas se encontraban en cada una de nosotras, desde conocer la nieve hasta dormir a tan solo metros de un nevado, todas estas metas no fueron solo cumplidas, sino superadas. Imponernos retos nos permitió conocernos y encontrar nuestros límites a lo largo de la semana, dándonos la posibilidad de crecer como personas. El nunca cesante apoyo de nuestras compañeras fue el motor que logró sacarnos de nuestra zona de confort causando así romper distintos records, desde subir 5027 metros superando la altura máxima de Bluefields, hasta descubrir que siempre podemos dar más de lo que creemos. De esta experiencia entendimos que la perseverancia, actitud y esfuerzo es lo que dan significado a nuestra vida y gracias a esto logramos superar cada obstáculo pudiendo así romper los retos que queramos.

  Ma José Cancelado 9º C

 

GOLFO DE MORROSQUILLO
Para mí la experiencia fue muy interesante, me parece que al ser nueva hicieron de esta experiencia una de las mejores que he tenido en mi vida. Las actividades fueron muy chéveres y variadas. Quiero agradecerle a todo el mundo y especialmente a mis compañeras, que sin ellas esta experiencia no hubiera sido la misma. Les doy las gracias por acogerme en el colegio de la manera que lo hicieron.

  Martina Pérez Vergnaud 8º C

 

GORGONA
Probablemente desde el momento en que toda la generación eligió a Gorgona como nuestro destino varios meses atrás, la mayoría de nosotras no teníamos ni la menor idea de la isla Gorgona. Por eso una de las primeras cosas que descubrimos es que los lugares más especiales son aquellos que nos exijen varias rutas, diferentes medios de transporte y, sobre todo, donde se necesita de un equipo de personas para llegar.

Después de una tarde valiosa en Guapi, aprendiendo de su cultura, su culinaria y de gozar de la amabilidad de su gente, emprendimos el camino del río y el mar para llegar a la isla. No se ve nada más que el océano, un azul profundo se empezó a ver en la superficie. Apenas vimos a lo lejos la silueta de la isla, se sintió un aire espeso de misterio.

Ese mismo día conocimos un fragmento de historia colombiana que debería ser olvidada. Conocimos una de las cárceles más violentas de ese entonces. Una prisión basada en planos de campos de concentración Nazi. Un lugar en donde muchas injusticias ocurrieron y donde los prisioneros preferían ser mordidos por serpientes. Caminando a través de los pasillos de lo poco que queda de aquel lugar debido a toda la vegetación que consume las ruinas, se percibe una energía muy pesada. Se sienten los gritos de sufrimiento y de dolor.

Sin embargo, la isla tiene otra historia más amable que contar. Gorgona es un laboratorio en vida. Todas las especies son de gran ayuda para investigaciones; por ejemplo, existen muchos tipos de anfibios que están evolucionando para acostumbrarse a las condiciones de la isla debido a que llevan un largo tiempo fuera del continente.

Los días fueron pasando entre el contraste de la humedad y espesura de la selva con la limpieza y pureza de sus playas. Vivimos de cerca con los animales en su hábitat y los apreciamos en su entorno natural. El cierre fue llegando con el reto más especial: apnea; es decir, sumergirse en el mar con solo la capacidad pulmonar. Antes de sumergirse, hay que relajarse, respirar tranquilamente, encontrarse consigo mismo y justo cuando sientas todo esto, sumergirte.

Bajando, sentí el mar y yo juntos, sin nadie mas. En el momento de salir a la superficie un sentimiento de tranquilidad te llena porque pensabas que el aire no te iba a alcanzar, pero también el sentimiento de relajación total en todo tu cuerpo, pensando que diste lo mejor de ti.

Gorgona, una isla llena de misterio y fantasía. Un lugar donde el ser humano es insignificante y esclavo de la naturaleza. Un lugar donde se debe respetar cada ser viviente y somos nosotros los que debemos acoplarnos a la forma de vida. Gorgona fue un lugar donde el cansancio físico nos derrotaba, pero la curiosidad y el descubrir, no. Una experiencia muy especial y única.

  Daniela María Ospina 7º C

 

TATACOA
En días pasados, nosotras, las niñas de sexto estuvimos en el desierto de La Tatacoa en el Huila, lugar donde compartimos risas, lágrimas y cansancio: a pesar de todos los obstáculos logramos unirnos, apoyarnos y aprender a ser verdaderas guerreras, sacando lo mejor de nosotras para disfrutar de este viaje al máximo. Esta experiencia nos dio la oportunidad de darnos cuenta de que siempre hay que seguir adelante con esfuerzo y actitud para llegar a la meta.

  Alumnas de Sexto Grado

 

Leer más ...

Representantes al Consejo

Los días 11 y 12 de diciembre se llevaron a cabo reuniones con las representantes al Consejo de las secciones de bachillerato y primaria respectivamente. Además de despedir el año se retomaron las funciones de las Representantes y se plantearon las primeras ideas tendientes a iniciar la preparación de la Semana Cultural de este año escolar que tendrá lugar en el mes de marzo.

Invitamos a todas las estudiantes a hacer aportes en cuanto a las actividades que les gustaría se desarrollaran escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Reunión "Consejo de Consejos"

El Gobierno Estudiantil está preparando la segunda reunión de “Consejo de Consejos” , iniciativa que busca reunir a los representantes estudiantiles de varios colegios de Bogotá. El tema escogido es la importancia del desarrollo de las ideas propias y el respeto por la autoría de las ideas de los demás. Esta se llevará a cabo una vez iniciemos el segundo semestre académico en nuestro colegio.

Leer más ...

Bake Sale Preescolar

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el BAKE SALE – JEANS DAY de Pre-escolar. Los dineros recaudados en esta actividad serán destinados para la Navidad de los niños de FUNCAVID, comedor comunitario que atiende alrededor de 140 menores de edad. Esta celebración se desarrollará el martes 3 de diciembre, día en que 80 niños nos visitarán para compartir un agradable rato y entregarles los obsequios.

Leer más ...

reunión de lideres

El pasado viernes 15 de noviembre las líderes del Gobierno Estudiantil de nuestro Colegio se reunieron en el Colegio La Montaña con los Presidentes de los Consejos Estudiantiles de ocho colegios más con el fin de dialogar sobre la creación de “Consejo de Consejos”, un proyecto que busca reunir a los líderes estudiantiles con el objetivo de trabajar como equipo en diferentes actividades y proyectos de tal manera que se generen acercamientos y se logre encontrar afinidad en temas que interesan a la juventud. La próxima reunión se llevará a cabo en nuestro colegio.

Leer más ...

Bake Sales Bachillerato

Con el Bake Sale del pasado jueves 13 de noviembre, a cargo de 6°, se da cierre a estas actividades de bachillerato encaminadas a la recolección de fondos pro-excursiones de la Sección de Bachillerato. Estos eventos tuvieron excelentes resultados gracias al compromiso de alumnas, profesores y padres de familia. A partir del mes de enero de 2014 se llevarán a cabo los correspondientes Bake Sales para a la primaria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 66 99 077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio