Menu

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo iniciar el proceso de admisiones en el Colegio para Prekinder? El proceso para Prekinder inicia el 16 de agosto del 2017. Haga clic aquí para obtener más información.

 

2. ¿Las alumnas pueden cambiar de ruta? .
Primaria y preescolar, únicamente los viernes, siempre y cuando haya actividades extracurriculares y haya cupo en la ruta.
Bachillerato, martes, jueves (deportes) y viernes, siempre y cuando haya actividades extracurriculares y haya cupo en la ruta.

 

3. ¿Cómo funcionan las rutas el día de actividades extracurriculares y deportes? Las actividades extracurriculares son los viernes, las rutas salen a las 3:00p.m. y los paraderos son los mismos de los otros días.
Los días de deportes, martes y jueves, las rutas salen a las 5:00p.m.

Para cualquier información relacionada con estos recorridos, los padres de familia deben comunicarse con la coordinadora de transporte de Tebsa al teléfono 6699077 Ext. 104, al Avantel 350-5569432 o con Luz María Montes, Coordinadora Administrativa del Colegio al teléfono 6699077 extensión 112.

 

4. ¿Cuándo se entregan permisos y cuál es el trámite? Para cualquier cambio de ruta o para ser recogidas por portería. Si son de bus, todas las alumnas, excepto las de grado 11°, deben presentar permiso escrito de los padres en el formato disponible para el efecto y autorizarlo en Secretaría. De este permiso se exceptúan las de grado 10°, si dentro de la misma ruta, quieren bajarse en otro paradero.
Para cambios temporales o permanentes de ruta por cambio de residencia, deben enviar una comunicación escrita a Tebsa, informando los datos del cambio para poder realizar los ajustes pertinentes. www.tebsa.org
Puede darse el caso de solicitudes para que una alumna vaya ciertos días de la semana a una terapia, club u otra actividad, para lo cual deben enviar una comunicación escrita con los datos pertinentes. La autorización estará sujeta a disponibilidad de cupos en la ruta.
Las alumnas que necesiten salir del colegio antes de finalizar la jornada escolar, también deben presentar permiso y autorizarlo en Secretaría. Una vez cuente con el permiso de la coordinación respectiva es indispensable que las alumnas entreguen un permiso firmado por sus padres en caso de: cambio de ruta y salida del colegio en carro.
El formato de permiso está disponible en Phidias. Debe imprimirse, diligenciarse y enviarse con las alumnas para ser entregado en Secretaría, antes de las 10:00 a.m.

 

5. ¿Cuántos parqueaderos tiene el colegio y qué debe tenerse en cuenta? Parqueadero frente a la Administración: Para uso de los buses y de los padres de familia que durante el horario escolar necesiten hacer alguna diligencia en cualquier dependencia o que tengan una cita, o para recoger a una alumna que se encuentre en Enfermería.
Parqueadero ingresando por la Avenida Boyacá (ENTRADA 3): Para uso de los padres de familia cuando haya reuniones programadas o vengan a recoger a sus hijas al finalizar la jornada; igualmente se utiliza para el ingreso de los equipos deportivos y de los asistentes a partidos que se realicen en el coliseo.
Parqueadero de profesores: Ingresan por la puerta blanca de acceso sobre la Calle 169 B. Cuenta con 42 parqueaderos, los cuales son utilizados también cuando la capacidad del parqueadero de padres no es suficiente.

 

6. ¿Cómo está organizada la nueva página del Colegio? Para esta nueva página se ha simplificado la experiencia del usuario, agrupando el contenido en tres secciones. Una, con información institucional y noticias. La segunda, con procesos, transacciones e información de interés para la comunidad. La tercera y última sección, con los próximos eventos del colegio, actividades recientes del Corcho y Noticias de la Red.

 

7. ¿Qué es Phidias? Es la nueva plataforma académica y de comunicaciones. Para ingresar, puede darle clic al botón de Phidias que se encuentra en la página principal (ingreso con usuario y contraseña).

 

8. ¿Qué puedo hacer en Phidias? Como padre de familia: comunicarse con profesores y coordinadores y sección administrativa; recibir información institucional (circulares y comunicados); revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros); realizar el pago de la pensión, un enlace para hacer el pago de transporte; actualizar la hoja de Enfermería; actualizar datos personales de contacto; imprimir y diligenciar los permisos.

Como alumna: consultar notas y tareas; comunicarse con diferentes instancias del colegio; recibir información institucional (circulares y comunicados) y revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros).

Como profesor: llevar un registro de notas y tareas; recibir información institucional (comunicados y circulares); revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros); comunicarse con las alumnas, los jefes de departamento, los coordinadores y la secretaría.

Como administrativo: comunicarse con coordinadores, profesores y jefes de departamento; recibir información institucional (comunicados y circulares); revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros).

 

9. ¿Qué es Mavi? MaVi (Marymount Virtual) es nuestra plataforma de e-learning disponible para las niñas. Con ella potenciamos el aprendizaje significativo de nuestras alumnas al facilitar la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con nuestros procesos pedagógicos.

 

10. ¿Qué es El Corcho? Es un espacio creado para las alumnas del colegio (Preescolar, primaria y Bachillerato) en el cual reciben y comparten información sobre las diferentes actividades escolares. En esta sección se encuentran galerías de fotos, y videos. Los demás miembros de la comunidad también tienen acceso a esta sección.

 

11. ¿Qué es PQR? Como parte de nuestro sistema de mejoramiento continuo, hemos dispuesto un formulario para recibir los comentarios y sugerencias de nuestros servicios. Para nosotros es muy importante la opinión de la comunidad.

 

volver arriba

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 669.9077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio