Menu

Enfermería

Este servicio atiende oportunamente los problemas de salud que se presentan durante la jornada escolar y realiza actividades de promoción y prevención de enfermedades, a través de jornadas de valoración audiológica y optométrica, de vacunación, entre otras Se tendrán en cuenta en el proceso de atención de la estudiante, los antecedentes registrados por los padres de familia en la hoja de salud de la alumna, motivo por el cual es fundamental que los padres mantengan este registro actualizado.

Adicionalmente, la Enfermería se propone incentivar el autocuidado, tanto de las alumnas como de los trabajadores, rigiéndose por las normas vigentes y propiciando un ambiente seguro; en esa medida apoya el plan escolar para la gestión del riesgo y coordina el desarrollo del programa de salud ocupacional.

Cuenta con una enfermera profesional y una auxiliar, quienes permanecen en el colegio durante la jornada escolar y una de ellas, en las actividades extracurriculares de los martes, jueves y viernes.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 911 de 2004, la Enfermera escolar sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”.

En los casos necesarios, tendrá en cuenta la autorización para administrar analgésico reportada en la hoja de salud de cada alumna donde los padres o acudientes especifican que el médico tratante autoriza la administración del medicamento en caso de dolor o fiebre.

Los padres de familia reciben a través de su correo una notificación cuando la alumna ha consultado a la enfermería.

En los casos especiales, las enfermeras se comunican con los padres de familia previamente al envío del correo, para informar sobre las condiciones de salud de su hija y tomar las decisiones necesarias.

volver arriba

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 669.9077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio