Menu

Noticias

Clausura año escolar 2017, alegría en el Marymount

Clausura año escolar 2017, alegría en el Marymount

 

Ante más de mil doscientas personas, el 9 de junio se llevó a cabo la clausura el año escolar 2017. Las alumnas, los profesores, algunas familias y el personal administrativo aplaudieron la gran gestión de este año escolar, ilustrada de principio a fin por Ma. Angela Torres, rectora el colegio, en su discurso de cierre: “…mis palabras buscan hacer conciencia sobre la importancia del tiempo en las transformaciones, ya que la inmediatez no es la que hace sostenible nuestras iniciativas. Realizar transformaciones implica cumplir unos pasos en el tiempo y requiere desarrollar unas actitudes, las cuales hemos identificado como propias del liderazgo y de las que destaco las siguientes, que espero les parezcan familiares: trabajar en equipo, tener una visión clara, aprender de cada error, saber recibir  y cambiar a partir de la retroalimentación, ser honesto al actuar y humilde ante cada logro. El liderazgo implica inspirar a otros para hacer el trabajo duro, esforzarse de manera sostenida, disfrutar lo que se hace, encontrar la oportunidad en cada obstáculo y tomar riesgos. Es un factor decisivo para hacer posible el paso de una idea a algo concreto, a una realidad palpable para todos. El liderazgo y la innovación cuando van de la mano son tremendamente poderosos”.

La música, la unión, la alegría y los reconocimientos a la labor desempeñada confirmaron la importancia de seguir fortaleciendo la comunidad White & Blue y agradecer la oportunidad de alcanzar las metas propuestas.

Los asistentes fueron sorprendidos por un flashmob de 9 músicos, quienes con sus voces imitaban instrumentos y melodías que hicieron que el público se divirtiera y aplaudiera su show; Swing Choir hizo una mezcla del lenguaje de una banda vocal con el lenguaje propio de la música coral. 

Ver video en Facebook dando clic acá.

Ver discurso de María Angela Torres

Como es tradicional en esta fecha del año, estos fueron los reconocimientos que se entregaron. Felicitaciones a todas:

 Premiación carátula agenda escolar 2017 – 2018 

Este año la responsabilidad de su diseño estuvo en manos de Preescolar y las ganadoras fueron:

 

 Medalla al Servicio Social

Se le entregó a alumnas que emprenden acciones que influencian positivamente la vida de otros ayudando a mejorar mejorar su calidad de vida; ellas lideran para servir:

  • ANDREA PÁEZ MORA (6° A)
  • MARIANA FAJARDO RIVADENEIRA (8° A)
  • ANA HERNÁNDEZ DE ALBA DE BRIGARD (8° B)
  • MARÍA ALEXANDRA GUERRA DE LOS RÍOS (8° C)
  • MARÍA ALEJANDRA LOZANO VILLEGAS (9° A)
  • DANIELA SERRANO SUÁREZ (9° B)
  • MARIA JOSE SERRANO ARANGO (9° C)

 Medalla al Espíritu Ecológico

Se destacaron por su auténtica preocupación e interés por los asuntos del medio ambiente, el cuidado por nuestro planeta y el uso racional de los recursos naturales:

  • Sofía Martínez Fernández de 2º B
  • Carmen Arenas Rodriguez de 5º C

Este año se planteó como meta institucional la preservación del medio ambiente en nuestra cultura institucional, y para ello se desarrollaron dos acciones que también fueron reconocidas:

  1. Dropsy, la gotica que nos enseñó el uso correcto del agua, y,
  2. El grupo de delegadas ambientales, quienes asumieron el reto de realizar acciones para fortalecer nuestra conciencia en este campo y ellas fueron: 

 

NOMBRE

6° A

Isabella López Neira

6° B

Estefanía Tobo Hurtado

6° C

Sofía Arias Montenegro

7° A

Laura Padilla Chacón

7° B

Tatiana Restrepo Padilla

7° C

Sara Bernal Giraldo

8° A

Juliana Páez Vélez

8° B

Ma. Paula Londoño Hoyos

8° C

Isabella Valdez Bracale

9° A

Paula Ortiz Torres

9° B

Erika Cruz Cadena

9° C

Mariana González Camacho

10° A

Juanita Ocampo Monsalve

10° B

Laura Hernández Vargas

10° B

Daniela Ospina González

10° C

Ma. Andrea Gutiérrez Hurtado

 Reconocimiento por el Servicio a la comunidad Marymount

El equipo de Comunicaciones y el de Servicio de alimentos fueron reconocidos por su liderazgo y solidaridad. “Hoy entregaremos este reconocimiento a unos equipos de trabajo que ofrecen experiencias de servicio muy valoradas por nuestra comunidad, no sólo por sus resultados para nuestro colegio, sino porque han seguido esos compromisos de servicio que nos hemos propuesto y han dado la batalla por traducirlos a diario en su actuar, aún cuando existan oportunidades para mejorar. Estas personas entienden que sus resultados dependen de todos, ven el cambio como oportunidad y mejoran a partir de este; aprenden de los errores y practican el asumir la responsabilidad de su actuar, sin anteponer justificaciones. Ellos saben que su compromiso con el Marymount está en ir más allá de los mínimos requeridos, conocen las largas jornadas de trabajo y el sacrificio de ratos de descanso. Han aprendido que en nuestro Marymount todo es importante”.

Felicitaciones,

 Alumnas que recibieron la medalla Mother Butler

La Medalla Mother Butler recuerda a una mujer que cumplió un importante papel en la historia del colegio, al fundar el primer Marymount en América. Ella es reconocida por ser una mujer de fe sólida, confiable, visionaria, honesta, y valiente. Mother Butler dedicó su vida al servicio de jóvenes a través de la educación; es un referente del liderazgo transformador que el colegio promueve, por eso esta medalla es otorgada a las estudiantes elegidas por sus compañeras al evidenciar que en su proceso formativo han desarrollado los atributos y características que componen el perfil de la estudiante Marymount. Ver video 

PKA

MANUELA GARCIA DUARTE

 4B

MARIANA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

 PKB

EUGENIA CUELLAR GALAVÍS

 4C

SILVIA POMBO HOLLMANN

PKC

LAURA VILLAMIL TORRES

5A

ANA ELISA QUIROZ CURIEL

 PKD

JULIANA VILLEGAS SOTO

 5B

MA. CATALINA BENAVIDES CORREA

 KA

MA. ADELAIDA GOMEZ BERNAL

 5C

VALENTINA PEÑA BUSTAMANTE

 KB

NATALIA REYES LADINO

6A

ISABELLA LOPEZ NEIRA

 KC

SOFIA PONTON CAMACHO

 6B

SUSANA CRANE RUGE

TA

EMILIA MAYORAL FIGUEROA

 6C

SOFIA DAGER CARRERA

 TB

MIRANDA CALDERÓN FRANCO

 7A

MANUELA TORRES GOMEZ

TC

ISABELLA GOMEZ PARIS

7B

VALENTINA TRUJILLO CALDERÓN

 1A

SARA MARIA ABUCHAIBE DEL HIERRO

 7C

ANA CRISTINA RODRÍGUEZ DÍAZ

 1B

JULIANA OSORIO ERAZO

 8A

ISABELA BUENDIA SCHUMACHER

 1C

MANUELA VARON SALAZAR

 8B

SHERINE PAVAJEAU MURRA

 2A

GABRIELA CUSGÜEN ACHURY

 8C

MARIANA VELEZ HERNANDEZ

 2B

MARÍA GARCÍA BAHILLO

 9A

ISABELLA RICO REINA

 2C

LUCÍA NOREÑA TREJOS

 9B

MARIANA LUNA VIAÑA

 3A

SOFÍA GONZÁLEZ GÁLVIS

 9C

ANTONIA GIRALDO VELEZ

 3B

CATALINA PÁEZ MORA

 10A

SOFÍA MUÑOZ ALARCÓN

 3C

GABRIELA TORRES PIZARRO

 10B

MA. CLARA MEJÍA ARROYAVE

 4A

ISABELLA CAMPOS IBAGON

 10C

GABRIELLA PIMIENTO CÁRDENAS

 

 Alumnas nominadas a la Copa Marymount

Este año las nominadas a la Copa Marymount, máximo reconocimiento que hace el colegio a  una alumna en su último año escolar fueron Laura González Estefan, María Peñalosa Concha y Mónica Prieto y luego de la votación de las alumnas de 9 a 11 la ganadora fue Moni, a quien hoy le dice La Copa!!!

  

 

 

¡Felices vacaciones! 

  

Leer más ...

La magia de conocerte después de recibir tu carta

La magia de conocerte después de recibir tu carta

En la clase de español, las alumnas de 2° comenzaron su aprendizaje sobre la escritura de cartas informales. El ejercicio se enriqueció con la participación del colegio Santa Francisca Romana y la puesta en práctica de “cartearse” entre niñas. Posteriormente nuestro colegio visitó Las Pachas y allí tuvieron el placer de conocerse personalmente entre alumnas, disfrutando también de juegos de integración.

El 8 de junio del 2017 terminó la actividad interinstitucional coordinada por las profesoras Isa Torres (Marymount) y Blanca Jaramillo (Las Pachas), en la que disfrutaron del juego "concéntrese” que ayudó a reafirmar conocimientos sobre las características de una carta y la forma como se debe escribir. Para cerrar la mañana, recibieron una gran sorpresa cuando su profesora les leyó una carta escrita por Pablo Neruda “desde el otro mundo”, en donde les pedía el gran favor de responder 10 preguntas que él no pudo contestar durante su vida.

Conocer acá la carta enviada por "Neruda"

Estas son algunos ejemplos de las respuestas dadas por estudiantes de los dos colegios:

Leer más ...

DESPEDIDA A FAMILIAS 11°

DESPEDIDA A FAMILIAS 11°

Cerca de ochenta familias de las alumnas de 11° fueron despedidas por el colegio el viernes 26 de mayo de 2017. Este evento comenzó con el BIDS Farewell Seniors 2017 en el conocieron más de cerca las tradiciones del Marymount, y vieron cómo sus hijas eran homenajeadas por estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio. 

Posteriormente, se les invitó al Centro de Conocimiento en donde se ofreció un delicioso y variado brunch que permitió compartir en comunidad. Mientras el colegio despedía a estos papás y alumnas que por 14 años estuvieron en el Marymount, la Asociación de Exalumnas del Marymount les daba la bienvenida.

Cristina Londoño, Presidente de la Asociación y Andrea Benito, Directora de ésta, ofrecieron una emotivas palabras contando cómo funciona la asociación y cómo pueden participar desde ya, y entregaron un lindo recuerdo que evocará en cada Senior este día tan especial.

Gracias a todos por su asistencia.

 

Leer más ...

Nos comprometemos a ser testigos de Jesús - Confirmaciones Marymount 2017

Nos comprometemos a ser testigos de Jesús – Confirmaciones Marymount 2017

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2017.  Sesenta y ocho (68) alumnas de Noveno recibieron los dones y carismas del Espíritu Santo durante en la mañana de su Confirmación.

Este sacramento es un paso más en el camino de fe propuesto por el Marymount, que permite a las alumnas llegar al Retiro Misión para continuar viviendo a plenitud el servicio, la fortaleza, la paciencia y el entendimiento, dones que permiten vivir a plenitud el compromiso cristiano.

 

Leer más ...

Happy Teacher's Day, Marymount 2017

Happy Teacher's Day, Marymount 2017

Desde las 7 AM del viernes 12 de mayo, los profesores comenzaron a celebrar su día. Más adelante los festejos en los salones con regalos, actividades y un rico break preparado por las alumnas no se hicieron esperar.

Cuando todos se encontraron en el coliseo, las canciones del coro de primaria, las palabras de las Presidentes del Consejo Estudiantil y la desparpajada presentación del grupo de música de 10º llenaron el recinto de mucha alegría.

El día continuó con la presentación privada de la obra de teatro Taxímetro Adulterado que fue el abre bocas de un delicioso almuerzo entre amigos.

Queridos profesores, todo esto fue para ustedes y por ustedes, por que todo esto es poco para decirles... Gracias por una extraordinaria labor que marca la vida de todo ser humano.

 

Leer más ...

CANDIDATAS Y VOTOS PARA RECIBIR EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO DEL MARYMOUNT 2017

Marymount BIDS Farewell Seniors 2017 – It’s time to keep walking holding hands with God

Durante el BIDS Farewell Seniors 2017, el pasado viernes 26 de mayo Laura González, María Peñalosa y Mónica Prieto fueron elegidas como candidatas de 11° a recibir la Copa Marymount, máximo reconocimiento y honor que puede alcanzar una estudiante en su último año escolar. La postulación la hicieron las Seniors 2017 y fueron ratificadas por los profesores. Los criterios que se tuvieron en cuenta para escoger las alumnas son:

 

  1. Es una alumna que vive los valores cristianos que el colegio promueve: la fe, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la gratitud y el servicio.
  2. Es buena compañera, es buena amiga, es sincera, sus relaciones se basan en el buen trato, sabe compartir.
  3. Es responsable y comprometida con el trabajo académico.
  4. Tiene buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad: señoras de la cafetería, personal de mantenimiento, monitoras y conductores, profesores, administrativos, otras estudiantes.
  5. Tiene sentido de pertenencia al colegio: participa en las actividades del colegio, sus acciones tienen impacto positivo en la comunidad escolar, es leal, es respetuosa, cuando hace aportes o críticas constructivas.

 

Luego de presentar los perfiles de cada alumna, las estudiantes de 9°, 10° y 11° procedieron a dar su voto a conciencia; el nombre de la ganadora se dará a conocer en la clausura del año escolar 2016-2017.

#MarymountEsTradición #Farewell #Gonnamissyou

    

Felicitaciones a Laura, María y Mónica y a sus papás, quienes emocionados participaron de este momento.  #OrgulloMarymount

  

Próximamente podrá consultar los perfiles de las candidatas


 

Leer más ...

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 669.9077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio